jueves, 24 de abril de 2008

Cada vez mejores



Sigo con tareas atrasadas. El sábado pasado, los Niños Mutantes volvieron a la Ciudad Condal para presentar a sus fieles su último álbum, 'Todo es el momento', y a la sala Apolo que fuimos a ver y escuchar. Ejercieron de teloneros Jugoplastika, sobre los que no me pronuncio porque llegué justito justito.



Hace casi un año, la noche de las elecciones municipales, los granadinos tocaron en La 2 de Apolo ante apenas 70 afortunados que flipamos en colores. En esta ocasión, seríamos algo más del doble, pero en la sala grande, con lo que se estaba más ancho que en el comedor de casa. Como así da gusto, el gran concierto que ofrecieron se me antojó enorme.



A ratos melódicos con ese pop que recuerda a los Brincos que tanto gusta en Granada, y a ratos cabalgando sobre guitarras desbocadas, los NM ofrecen un sonido compacto, personal y directo. En ocasiones me acordé de La Habitación Roja, que persiguen la misma fórmula desde hace años, pero no dan con la tecla. Los valencianos tienen mucha mayor repercusión. claro, pero nadie ha dicho que el mundo sea un lugar justo. Luego me extiendo sobre LHR.



Entre las nuevas canciones mutantes, a retener 'Formentera' -con ese aire mediterráneo tan de Sr. Chinarro- y 'Te favorece tanto esta callada', que sería un single redondo en un país con una radio musical decente. Alternaron los estrenos con canciones antiguas e incluyeron dos rescates de su disco de versiones: 'Como yo te amo' de Raphael y 'Electricistas' de Fangoria. Resumiendo: son cada vez mejores y se están haciendo muy grandes.


Curiosamente, no había puesto de merchandising. Habría invertido gustoso en la discografía de estos muchachos, pero tendré que recurrir a internet, porque en las tiendas convencionales no suelo ver sus discos. Investigaré.


Colofón. Tras el sobresaliente bolo, escapada a L'Hospitalet para ver ¡una vez más! a LHR. Creo que me despido de ellos igual que ya he hecho de algunas otras bandas. Suenan mal en directo, siempre, y eso lastra un repertorio apañado pero en absoluto extraordinario.


Tema + vídeo del día: 'Como yo te amo', NIÑOS MUTANTES


3 comentarios:

PACHANGA WARRIORS dijo...

Somos Abraham y Adri!!! Ja, ja, este es el blog de Abraham....fotitos y mas fotitos, por si quieres ver sus obras de arte. Besos primito!!!! Te debo un wisky!!! Ciao!

Anónimo dijo...

yo te grabo lo que tengo, a no ser que seas de los que grabados, NO, que conozco a muchos y es muuuy respetable
Ali

Sobrevalorado dijo...

Muchas gracias, Ali. pero el otro día salí tan contento que voy a invertir pasta en compra los discos de estos muchachos.

No tengo nada en contra de las copias caseras, al revés, pero a los buenos grupos hay que apoyarlos.