miércoles, 21 de mayo de 2008

Pulcro y aseado



El otro día recaí en mi adicción y volví a comprarme DVDs de música. En este caso, un documental sobre los Ramones ('Raw') y otra peli mitad documental mitad selección de conciertos relativa al festival de Coachella, el equivalente californiano a Benicàssim, para entendernos.


Anoche me puse la mayor parte de este último. Bueno, no sé exactamente cuánto me falta por ver, porque el pack consta de dos discos y en el primero aparecen todos los artistas que están anunciados en el libreto, así que no sé a ciencia cierta qué me deparará el segundo DVD.


A todo esto, la peli recoge actuaciones -una canción por banda, y editada en ocasiones- de gente como Arcade Fire, White Stripes, Oasis, Björk, Belle and Sebastian, Red Hot Chili Peppers, Pixies, Radiohead, Morrissey... y unos cuantos más. Todo ello, que corresponde a 2002, 2003 y 2004, intercalado con entrevistillas a algunos de estos artistas -y otros que no actúan, como Beck-, a asistentes, y un abanico de imágenes del festival desde el punto de vista de la intendencia.


La verdad es que resulta harto entretenido. Salvo alguna actuación que no me dice nada, el aspecto del lugar rivaliza en interés con la mayoría de conciertos incluidos. Coachela se celebra desde finales de los 90 en unos terrenos que acogen normalmente, atención, ¡un campo de polo! Como lo oyen, una inmensa alfombra de césped se extiende hasta la lejanía, bordeada un palmeral de aspecto ilicitano.


Y todo, acorde a tan incomparable marco, parece tan limpio que da que pensar. ¿Esto es de verdad? Hasta la zona de cámping luce inmaculada. Por no hablar de la gente, yanquis de muy variado pelaje -indiekids, neohippies, technoheads- pero a años luz del aspecto guarro, grasiento y asilvestrado de sus homólogos ingleses. Vamos, la antítesis de Glastonbury.


Si les interesa, el festejo tiene lugar en una localidad californiana llamada Indio, no muy lejos de Los Angeles. Eso sí, no hagan planes para este año, que ya pasó el festival. El último fin de semana de abril, en concreto. Pero pueden ir ahorrando para el año que viene.



Tema + vídeo del día: 'A-punk', VAMPIRE WEEKEND


1 comentario:

Oscar Sánchez dijo...

Qué graciosos son estos Vampire Keekend!!!!!!!