miércoles, 29 de octubre de 2008

Voy en un coche



Ahora que la demagogia se ha cebado ya del todo con el 'caso Benach', lo que al interfecto le ha venido de perlas, cabría recordar que los 9.000 euros en extras que su coche oficial iba a incorporar iban destinados a, básicamente, pijadas. Y eso que el presidente del Parlament va a todas partes en un Audi A8, que, de por sí, ya viene la mar de equipado.


Que un alto cargo tiene que estar muy bien pagado y que debe contar con las máximas facilidades es algo que mucha gente no acepta. Son los que dicen 'que coja el metro' y este tipo de cosas. Bien, hay cosas que no se aguantan, como que un tío con escoltas guarde cola en el transporte público, por ejemplo.


Pero lo que no puede ser es que, con la que está cayendo, una autoridad como el presidente de la cámara autonómica no sepa diferenciar lo necesario de lo superfluo, y encima no tenga ya sensibilidad ni olfato político para detectar la tomenta cuando ésta se avecina.


Bien, Benach ha dado marcha atrás en lo de tunear su auto. Ahora sólo queda que el Parlament le busque un apartamento en Barcelona y le obligue a pernoctar en la Ciudad Condal, porque el señor gusta de viajar cada día a Reus, donde reside. Hagan ustedes cuentas con los gastos del A8, del chófer y de los guardaespaldas, a ver qué le sale más a cuenta al erario público.


¿No tiene derecho este señor a vivir en su casa? Rotundamente, no. Si quiere servir a su pueblo, su país, su partido, su señora o lo que sea, y no quiere salir de su pueblo, que se presente a concejal. Oigan, que Reus está a casi 100 kilómetros de Barcelona.


Y que nadie se sienta agraviado, que jetas los hay a cascoporro. En Andalucía, por ejemplo, era célebre el caso de una consejera, luego ministra, que no sólo iba y volvía a diario de Córdoba a Sevilla -140 kilómetros; otros lo hacían desde aún más lejos- sino que gustaba de pasar por casa a comer para luego volver al despacho por la tarde. ¿Saben quién digo?


Vídeo del día: 'Voy en un coche', CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS


3 comentarios:

Amanda dijo...

¿antes partía que doblá?

Anónimo dijo...

Yo me decanto más bien por Carmen Calvo....

Sobrevalorado dijo...

Premio para Neus. Amanda, le informo de que la persona que usted dice es malagueña. En tiempos fue consejera de la extinta Aviaco, con la que acumuló 444 vuelos gratis, lo que le valió el mote de lady Aviaco.