miércoles, 18 de julio de 2007

Festival del humor



Corto y pego de la prensa de hoy: "Casi la mitad de los ciclistas que circulan por Barcelona, el 48%, pasan los semáforos en rojo. Es uno de los datos de un estudio de la fundación Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) sobre el uso de la bici en la ciudad, donde este transporte se ha doblado en los últimos años".


Jua jua jua... casi la mitad, dice. Claro, el estudio es de los de "perdone, joven, ¿usted se salta los semáforos cuando va en bici?". Y claro, la gente -la mitad, vamos- dice que no, que se paran religiosamente. Ay, mentirosillos, que me da algo... Hacía tiempo que no me reía tanto. En fin, vamos con la otra mitad; resulta que la mitad de los ciclistas de Barcelona o bien son tontos de capirote y se piensan que los semáforos no rigen para las bicis o bien deberían estar en prisión por incumplir de forma sistemática el Código de la Circulación.


Sobrevalorado reta a sus lectores a que le envíen una foto con un ciclista parado en un semáforo de Barcelona sin que nada ni nadie le obstaculice el paso. Vamos, parado porque sí, porque está rojo. Envíen sus testimonios gráficos a hermanosdeboer@hotmail.com y, una vez comprobado que no han hecho una foto preparada a su novia o a un amiguete, este blog tendrá un detalle con ustedes.


No quiero extenderme hoy, pero les dejo con la constatación de que el modelo de ciudad en bici (Amsterdam) que se quiere imponer en Barcelona choca de frente con el carácter mediterráneo. Está muy bien, eso sí, para los países anglosajones, donde el respeto a las normas de tráfico preside los desplazamientos.


Vamos, como aquí, que vas por la acera y viene un imbécil a dos ruedas y te pita con el timbre. Es como si fueras andando y te pusieras a dar voces porque quieres que los demás se aparten y te dejen pasar a ti, que llevas un paso más rápido. hagan como yo, no se dejen avasallar y planten cara a estos fascistas disfrazados de bohemios. El que quiera bici, que vea el Tour.


Tema del día: 'Going off my rocker at the Art school bop', LUKE HAINES


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese bate de beisbol.....

Anónimo dijo...

Te ha quedado un poco reaccionario

Anónimo dijo...

Es lo que tiene los estudios, amiguete, que cada uno pone los resultado s que quiere