viernes, 28 de septiembre de 2007

Como el cielo



El día después del regreso de The Police a Barcelona me llena de honda satisfacción el regreso de otros clásicos que nunca se han ido, aunque obviamente han conocido mejores épocas: The Cure. Robert Smith y compañía vendrán en marzo a España para tocar en el Palacio de los Deportes de Madrid el jueves 6, mientras que por el barcelonés Palau Sant Jordi pasarán cuatro días después, el lunes 10.


Para qué negarlo, la noticia me ha dejado más a gusto que un arbusto. Es lo que tiene ser fan de un grupo durante tantos años, que cuando ya no esperas nada, te sorprende. En fin, esperemos que sea positivamente. A todo esto, si ustedes se preguntan qué demonios hace la banda entre jueves y lunes la respuesta es Lisboa.


Las entradas para los bolos en España -leo en http://www.thecure.com/- se ponen la venta el 15 de octubre a precio aún desconocido, aunque, en mi opinión, vayan preparando un billete de 50 y a ver si les queda para un café con el cambio. Si les sobra la pasta, se pueden comprar el próximo disco del grupo, que saldrá más o menos cuando éste recale en la Península.


Además, en http://www.muzikalia.com/ dicen que la formación -cuarteto con dos guitarras y sin teclista- será la misma que la de la gira de 2005, de la que recuerdo un gran concierto en el FIB aunque a escaso volumen, eso sí.


Sé que algunos lectores esperaban una crónica de The Police, pero ya escribí hace semanas que no pensaba ir y acostumbro a ser fiel a mi palabra. No obstante, como un artista se debe a su público, les adjunto un sucinto comentario sobre el concierto remitido por mi querido M., que se estrena así como crítico musical:


"Police: 3 señores ya mayores, que se han vuelto virtuosos con los instrumentos (sólo faltaría…), pero a los que les faltó banda y decibelios para poder calentar al público. En todo caso, cómo no disfrutar con la banda que se inventó eso de “So lonely”, o “Every breath you take”, o “Message in the bottle”, o “Bring on the night” o “Roxanne” o …. Total, para un profano, fue maravilloso."


Convendrán conmigo en que el muchacho tiene madera de plumilla.



Tema del día: 'Apart', THE CURE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

. . ..... the spiderman is having me for dinner tonight
...........

Anónimo dijo...

Si las circunstancias no lo impiden, al Sr. J. le gustaría acompañar a Sobrevalorado y a los Sres X. y O. a tal evento.

Anónimo dijo...

Este blog empieza a parecer Reservoir dogs, con tanto señor esto y señor lo otro