viernes, 21 de septiembre de 2007

Los hermanos... eran unos...



Lo bueno de ver 'A dos metros bajo tierra', es que, comparada con la de los personajes, mi vida es un cuento de hadas. Desde luego, no es sólo que sea de los mejor que se ha hecho nunca en televisión; es que como antidepresivo no tiene parangón. Anyway, esta introducción venía a cuenta de que anoche, tras un agotador viaje desde la costa castellonense, empalmé un capítulo de una serie nueva con otro de una ya clásica, ésta que citaba.


La novedad -bien, anda por su segunda semana en Canal +- es 'Los hermanos Donnelly', bastante más prosaica pero altamente interesante. Los hermanos en cuestión son cuatro jóvenes de origen irlandés criados en el barrio neoyorquino conocido toda la vida como La Cocina del Infierno (Hell's Kitchen) y ahora por Clinton. Salvo el mayor, los chavales andan en trapicheos de poca monta hasta que se meten en un lío gordo con la mafia italiana por un lado y la irlandesa por otro. Y hasta aquí puedo leer.


La trama mantiene la tensión con crímenes, traiciones, amoríos y algún golpe de efecto muy propio del crador de la serie, Paul Haggis, autor de la oscarizada 'Crash' y guionista de Clint Eastwod en 'Million dollar baby' y 'Cartas de Iwo Jima'. En definitiva, un producto solvente para un público adulto, aunque obviamente, no es 'Los Soprano'.


Lamentablemente, la NBC canceló la emisión de la serie en EEUU cuando sólo había emitido siete de los 13 episodios de los que consta la única temporada. Y me da en la nariz -bueno, husmeando en http://www.plus.es/ que aquí nos vamos a quedar también a medias. Ignoro si se llegaron a rodar todos los capítulos previstos, pero no es lo habitual. Espero, al menos, que la cosa tenga un final más o menos lógico.


Los capítulos se estrenan los jueves a las 21.30 salvo días en los que haya fútbol, como ayer, que daban un partido de la Copa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y un ignoto equipo turco de nombre impronunciable. Ah, eso me recuerda que no escribo de fútbol desde hace tiempo. Espero que no me riñan los lectores, como sucede en algún caso.


Cierro con una curiosidad. La serie se llama originalmente 'The black Donnellys', en alusión a los rasgos morenos, escasamente celtas, de una rama de irlandeses. Linaje que algunos insisten en que arranca de la Península Ibérica, y más concretamente de la costa cantábrica.



Tema del día: 'Falling up', RICKIE LEE JONES



PD: Por cierto, una vez más, descúbranse ante el gran Antonio Gasset y el leñazo (verbal) que anoche le propinó a Fernando Alonso. Impagable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi "Días de cine" hasta altas horas de la madrugada, pero me perdí las alusiones a Fernando Alonso...¿por qué no las incluye en su blog, o me las cuenta en un post aquí debajo?

Anónimo dijo...

Dichosos aquellos que no han de madrugar...

Sobrevalorado dijo...

Como mi memoria se va asemejando por momentos a la de un pez, soy incapaz de reproducir el estacazo verbal. Lo he buscado en youtube y no ha habido suerte. Pero no desfallezcan. Sigo investigando.