jueves, 24 de enero de 2008

Canonización



Por una vez en la vida, el inefable Juan Carlos Rodríguez Ibarra apunta con la mira ajustada. Lástima que la solución que aporta tampoco sea la más recomendable. Lean esto, que he extraido de una nota de agencia:


"El secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quiere que el PSOE se comprometa en su programa electoral a eliminar el canon digital, aprobado por el Parlamento en diciembre pasado.


Para compensar a los autores por las copias privadas, el dirigente socialista plantea la inclusión de una casilla en el IRPF destinada a los creadores similar a la existente para la Iglesia católica. Ibarra, que durante 24 años presidió la Junta de Extremadura y ejerció como uno de los barones más influyentes del PSOE, presentará con ese objetivo una enmienda en la conferencia política que los socialistas celebrarán el próximo fin de semana.


Ibarra argumenta que "un Gobierno de izquierdas debe, por un lado, facilitar el hecho cultural promoviendo la existencia de creadores y, por otro, facilitar el acceso universal al producto cultural". Según el dirigente socialista, la recaudación vía IRPF debe trasladarse a los autores de manera "transparente", en función de los ingresos por venta de su obra declarados por cada creador".


Hombre, Juan Carlos, lo del canon es una aberración. No tengo que pagar nada a nadie por almacenar estas gilipolleces que escribo en un CD o soporte similar. Por ahí vamos bien. Lo de la casilla en el IRPF, admitámoslo, es una respuesta digna del bombero torero.


En esta línea, saldría IU o ERC a decir que los gastos militares se vinculen también a una casilla optativa en la declaración. Este tipo de pacifismo, por cierto, el de abolir los ejércitos, siempre me ha hecho gracia. Cuando se produzca un nuevo genocidio tipo Bosnia o Ruanda ¿hay que quedarse de brazos cruzados? ¿cantar 'Give peace a chance'? ¿enviar una colla de castellers?


En fin, creo que ya está (casi) todo dicho de este asunto. Si quieren bucear en la cuestión les recomiendo que le den al botón y abran esto: www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/larga-vida-canon-digital-hola-lisi.html. Resulta instructivo y ofrece a su vez una serie de links de lo más interesante.


Tema del día: 'Under pressure', XIU XIU

5 comentarios:

hostiamor dijo...

Ponga mis palabras en cuarentena (como siempre debería hacer) pero creo que los castellers van en colla.
La cobla es la agrupación que toca la apasionante sardana.

Sobrevalorado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sobrevalorado dijo...

Demonios, tiene usted razón. Será que yo he sido siempre más de colla pessigolla que de cobla. Edito y corrijo. Gracias.

Nicodemo dijo...

Celebro que el nivel de este blog haya por fin subido y dejemos de hablar ya de cosas como series televisivas, futbol, música o cine, para centrarnos en el acervo popular: collas, coblas, castellers, sardanistas...

Eso sí que mola!!!!!

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre Juan Carlos Rodríguez Ibarra...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.