jueves, 6 de noviembre de 2008

Grandes truños de 2008 (II)




Si el impresentable programa de Iker Jiménez tuviera un gramo de rigor, que no es el caso, debería dejarse de psicofonías y demás engañabobos y afrontar el gran misterio de nuestra época: ¿Qué demonios le ocurre al que hace tres años era el segundo mejor jugador del mundo?

Thierry Henry

Nuestro hombre llegó al Barça en el verano de 2007. Como, pese a lo que ustedes malician, soy magnánimo, voy a concederle un periodo de gracia haste enero de este año. Bien, juzguemos lo que ha hecho el caballero en 2008. Pues lo mismo que en 2007: nada.

Por si alguien ha perdido la perspectiva, Henry cumplió 31 en agosto. Lo digo por el previsible asunto de la edad, que si está mayor y todo eso. Hombre, por poner un ejemplo similar, Raúl está ya cascadete, pero a lo largo de su carrera ha corrido el triple que el francés. En cambio, anoche vi a un tal Alessandro del Piero, que cumple 34 este fin de semana, correr como un gamo hasta que se desfondó, jugar como Dios y salir ovacionado del Bernabéu.

¿Adaptación? ¿El idioma? ¿Problemas conyugales? ¿Lesiones? ¿Posición inadecuada? ¿Dolce far niente? No lo sabemos, pero lo que sí obra en nuestro poder son estos datos: Fichado por 24 millones de euros, a los 30 años, con cuatro temporadas de contrato, a raíz de 6 millones de euros netos por curso. ¿Hago demagogia? Puede, pero no miento.

A su llegada, todos nos las prometíamos muy felices, y no hablo sólo de la prensa deportivo-humorístico, sino medios más solventes en materia balompédica. Año y medio después, ni de 9 ni por la banda, ni con Bojan ni con Eto'o ni con Ronaldinho ni con Iniesta; este hombre sigue fuera de sitio, no sólo físicamente sino -tiene toda la pinta- también mentalmente.

Este verano circularon rumores que apuntaban a que el Man U iba a poner 20 kilos sobre la mesa y se lo llevaría. Finalmente, Ferguson puso pasta, sí, pero por Berbatov. Que la policía no es tonta, pero nosotros, al parecer, sí.

Vídeo del día: 'Radio', APLLE JELLY

5 comentarios:

hostiamor dijo...

Tenga fe, hombre.
Si el Milan ha comprado este año a Zambrotta, Ronaldinho y Shevchenko, todo es posible.
En diciembre le sacamos 8 o 10 kilitos al Manchester City y arreglado.
Que juegue Pedro porque Hleb me produce unas malas sensaciones ...

Anónimo dijo...

¿24 millones de euros? Por un par más os habríamos vendido a Jonathan Soriano...

Chamirú dijo...

A pesar de que me encantaría traducir este post entero al idioma mexicano, por el puro gusto, debo decir que no está nada descolocado.

En lo personal me dio gusto lo del Bernabeu antier (ayer, lo que sea). Reconfirma cómo es un equipo de media tabla en el calcio (tal como lo es ahora mismo la Juve), tiene lo suficiente para aplacar los humos del glorioso ex equipo del caudillo. Ni más ni menos: Del Piero todavía brilla, y Henry -por dios- ha sido la peor contratación europea que jamás se le pudo ocurrir a Laporta.

Lo curioso es que entre el Barsa y el Madrid tienen suficiente plantilla para dar batalla. Son las dos tozudas mentes que les dirigen las que nos privan del espectáculo. Entre Schuster y Rijkaard-alias-Guardiola, lo que pierde es la propia Champions. Mira que un equipo aburrido como la Juve, sin los destellos esporádicos de un Del Piero que reniega del retiro, no hay más nada.

Gusto me daría ver a un equipo español cuando menos en semis. Pero así como lo veo, no será ni el querido Barsa, ni el despreciable Madrid. Si hay posibilidades están todas puestas en el Atlético y el submarino. Con todo y lo pusilánime que eso conlleva.

Saludos, don. Acá seguimos cuidando la ventanita :P

òscar dijo...

en los resumenes resulta muy fotogénico. es lo que más destacaría de él, como futbolista, en la actualidad.

Sobrevalorado dijo...

@ hostiamor: Lo siento, pero el sábado agoté mi escasa fe a Henry. En cambio, a Hleb sí que se la tengo, siempre que juegue en su sitio.

@ Chamirú: ¿No ve usted bien al Barça en Europa? Si el continente entero tiembla.

@ Òscar: ...y cada vez menos