miércoles, 19 de noviembre de 2008

Prueba superada




Semana complicada. A las dificultades informáticas hay que añadir un inminente viaje, así que éstos no van a ser los días más productivos de este blog. Al lío, venga. Aproximadamente un año después de descubrir los buenos que son en directo The Wedding Present, el pasado domingo tocaba la reválida.


No es que no estuviera seguro de lo mucho que me gustaron TWP el año pasado, pero tenía cierto temor de que se me hubiera ido la mano con los elogios. Ya saben, el fervor del converso y esas cosas. Afortunadamente, lo visto y oído el otro día me ratifican en que son muy grandes, y hasta X., que tuvo la amabilidad de acompañarme sin conocer prácticamente a la banda, salió satisfecho.



En esta ocasión, TWP presentaban 'El rey', su último y muy interesante álbum, con fórmulas pop más elaboradas que los pildorazos de 'George Best', su legendario y descatalogado debut. Abriendo el bolo con uno de sus antiguos hits, 'Kennedy', y alternando nuevas y viejas composiciones, David Gedge y compañía ofrecieron una soberbia lección de pop de guitarras. Lástima que en La 2 de Apolo apenas fuéramos 100 personas. Domingo por la noche, ya se sabe.



Poco más que contarles, salvo que sigo prendado de la rotundidad de la bajista, y que el cierre del bolo fue magistral, con 'Boo boo', un singular tema que escapa a la inmediatez acelerada de la mayor parte del repertorio weddingpresentil. El año que viene, volveré.



Vídeo del día: 'Kennedy', THE WEDDING PRESENT


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm.Rotundidad de la bajista. Se me hace que el barón va a tener que masticarlo varias veces para saber qué onda con esto. Disfrute de su desplazamiento. No hay nada como cambiar de rumbo de vez en cuando.

Sobrevalorado dijo...

Mastique, mastique, verá que es harto nutritivo. En cuanto a los cambios de rumbo, servidor va más allá. Avanzo a bandazos.

Anónimo dijo...

Buen grupo. A ver si me animo la próxima vez.