lunes, 11 de junio de 2007

Atención al cliente



No iba a hablar hoy de música, y menos del Primavera Sound, pero es que de fútbol, como que no apetece. A lo que iba es que, unos días después de finalizado el festival, la organización del PS se dedica, además de a descansar, a atender las quejas y reclamaciones de los asistentes en el foro de su web www.primaverasound.com.


Acostumbrado a que el público del rock seamos tratados como borregos, cuando no como delincuentes, sorprende esta labor de aproximación entre promotora y aficionados. Un ejemplo, alguien alude al mal sonido de un escenario y ésta es la respuesta de Gabi Ruiz, uno de los máximos responsables del sarao:


"Yo también me he planteado lo mismo que tú con respecto al sonido del escenario ATP. Creo que es posible que algunos fallos en el sonido fuesen achacables a problemas con el backline y/o las pruebas de sonido. No es normal que fallasen tantos micros y que se tardase tanto en dar una solución. Lo estoy diciendo a bote pronto, porque todavía no he tenido tiempo de profundizar en la cuestión, pero es posible que esa fuese una explicación. Tenemos seis escenarios con seis equipos de técnicos (de monitores, de PA, de luces, de backline más un regidor técnico) y claro, es mucha gente... Lo investigaremos".


No está mal. Eso se llama cuidar al público, dar explicaciones sobre cuestiones técnicas en vez de salir diciendo ' y a ti qué te importa'. Sobre el mismo escenario y sus problemas, añade:


"Quizás deberíamos reubicar el escenario ATP. Dada la gran afluencia de público inglés creo que ese escenario se quedará siempre pequeño. No sé, igual lo mejor es dedicar ese espacio a las bandas nacionales y darle otra situación al ATP. Veremos qué se puede hacer. "


Y en cuanto a la filosofía con que se trabaja en este evento, una pincelada: "De todas formas, nuestra intención no es seguir creciendo. Este número de espectadores es suficiente para mantener un festival como el nuestro, aunque también es cierto que el espacio da para mucho y que con el diseño adecuado podemos tener mucha más asistencia sin que se resienta la comodidad. Los dos únicos puntos débiles serían el Auditori y el ATP que indudablemente se verían mucho más saturados si vendiésemos muchas más entradas. Y como he dicho antes, esos dos espacios son para nosotros como dos iconos del festival que no queremos perder."


Por el contrario, José Luis Morán, uno de los organizadores del Festival de Benicàssim, quiere más gente, según reconoce a www.muzikalia.com: "Tenemos que ir creciendo moderadamente y tomándole la medida exacta para no meter la pata. Este año se ha incrementado en 3.000 el número de abonos que se han puesto a la venta, para pasar a un segundo año donde incrementaríamos en otros 3.000-4.000, y un tercero con otros 3.000-4.000 hasta llegar a estos 45.000 que es un poco el objetivo del festival".


En otro párrafo, Morán alude a buscar la comodidad de la gente, pero obvia que antes de ampliar el recinto, lo que se ha hecho en el FIB es ir ampliando el aforo hasta llegar en algunos casos a la saturación. Maneras de ver, de ser y de actuar.


Tema del día: 'Fear is in our side', I LOVE YOU BUT I'VE CHOSEN DARKNESS


1 comentario:

Anónimo dijo...

objetivo final = sardinas en lata