jueves, 21 de junio de 2007

Hoy puede ser un gran día



Reconozco que inflo las expectativas con este titular. A día de hoy, un concierto de los Rolling Stones no parece que vaya a ser un acontecimiento memorable que cambie la vida de nadie, pero aspiremos al menos a echar un buen rato. Sí, un estadio no es el mejor emplazamiento para un concierto, pero por nadie más iría a Montjuïc a ver una actuación a 80 metros de distancia y, la mayor parte del tiempo, a través de pantallas.


Las últimas noticias indican que quedan por vender unas 6.000 - 7.000 entradas de las 55.000 puestas inicialmente a la venta, con lo que igual tenemos suerte, no se llena y se está más ancho. Algunas fuentes, ojo, hablan de un aforo reducido a sólo 42.000 localidades, lo que sería una bendición de los dioses. Especialmente, para los seguidores ubicados sobre el césped, que es donde este bloguero y sus amistades se acomodarán -es un decir- para seguir a Jagger y compañía.


Del montaje no voy a hablar, porque me aburre soberanamente. ¿A quién demonios le interesan los nosécuántos tráilers, remolques, grúas, y operarios necesarios para levantar el escenario? De los teloneros ya escribí el otro día, así que nada. De los Stones, mmmm... a priori, no se me ocurre nada nuevo y original. ¿Que Jagger estuvo el martes por la noche echándose unos bailes en Jamboree? Sale en la prensa. Ah, sí, Richards se ha dejado la pelusilla abigotada más ridícula de la historia del rock.


Bien, pasemos al repertorio. Sobrevalorado ha investigado y confeccionado el probable setlist:


1. Start Me Up


2. Shattered – You got me rocking – Let’s spend the night.. – It’s only rock’n’roll


3. Rough Justice – She’s so cold


4. All down the line – Bitch - Rocks Off


5. She was hot – Monkey man - Heartbreaker


6. Waiting on a friend – Some Girls – Sweet Virginia –Let it bleed


7. Can’t you hear me knockin’ – Midnight rambler - Waiting on a Friend


8. I’ll go crazy - Can't You Hear Me Knocking


9. Tumblin' Dice


10. You got the silver - Happy


11. Wanna Hold You - Slipping Away – Before they make me run


12. It's Only Rock and Roll – Miss you


13. It's All Over Now – Rough justice - Respectable


14. You got me rocking – Satisfaction –Get off of my cloud


15. Honky Tonk Woman


16. Sympathy for the devil - Paint It Black


17. Brown sugar - Jumpin’Jack Flash –Satisfaction


18. Satisfaction – Brown Sugar –Paint it black


19. Jumpin’jack flash - Sympathy



Ea, la cosa podría ir por ahí. 'I'll go crazy', por si no les suena, es del gran James Brown. A todo esto, los Stones llevan tocando 19 temas por bolo desde que empezó la gira el 5 de junio en Bruselas, podría ser que en España, a causa de las cancelaciones del año pasado, la cosa se alargue un par de canciones más. Ojalá.


Y si usted no los puede ver ni en Barcelona, Madrid, El Ejido o San Sebastián, pero tiene ganas de mambo stoniano, no desespere. Acaba de salir a la venta en EEUU el nuevo DVD en directo del grupo, que llegará a las tiendas españolas a finales de julio. 'The biggest bang' -cuádruple como el 'Licks live'- recoge dos conciertos enteros: uno en Austin, Texas, y otro en la playa carioca de Copacabana ante un millón -o dos, nunca se sabe- de personas. Además, temas sueltos en diversos shows por todo el mundo, entrevistas y un montón de extras.



Tema del día: 'Heatrbreaker', THE ROLLING STONES


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mis aposentos os deseo feliz concierto!A todos/as!

Anónimo dijo...

Hala, a gastar en otro DVD