miércoles, 20 de junio de 2007

Jornada de puertas abiertas



Enlazando con el asunto de ayer (toros), hoy voy a darle al fútbol. Bueno, en sentido figurado, que a jugar lo tengo prohibido desde antes del Dream Team. Y sí, el objeto de comentario va a ser el Barça, que del Madrid hay poco nuevo que decir: si Dios era colombiano, Alá es de Chamartín.


Pero no piensen que la debacle azulgrana ha sido una casualidad. La trayectoria ombliguista del Barça esta temporada ha terminado como la mayoría de sus aficionados veían venir. Con las estrellas enfrentadas en una lucha de egos, varios jugadores exhibiendo una alarmante falta de profesionalidad, un entrenador débil ante sus pupilos y torpe ante la pizarra, las cosas no podían acabar de otra manera.


Bien, pensemos en el futuro. Laporta ha anunciado que se quedan las estrellas y también el entrenador, pero que a partir de ahora las cosas serán más serias. A buenas horas... pero, en fin, peor sería decir otra cosa. Quien esto escribe cree que el ciclo de Rijkaard al frente del Barça ha llegado a su fin, y que de la noche a la mañana no se puede de pasar de coleguilla a tirano sin que te tomen por el pito del sereno.


Y no sólo es eso. En cuestiones técnicas o tácticas, el holandés no ha dado una a derechas este año. Sólo le salió bien en Zaragoza (vuelta de Copa) el jugar con tres defensas; en otras ocasiones, el experimento ha sido lo que parece, un suicidio. En este sentido, resulta ejemplar cómo se inmoló frente al Liverpool en la ida de octavos de la Liga de Campeones cuando quedaba aún medio partido, por no hablar del choque de vuelta.


Total, que al de los rizos le daba la Creu de Sant Jordi y lo enviaba de vacaciones indefinidas. Pero en vez de irse él se van a marchar -probablemente- Ezquerro, Giuly, Belletti, Motta y Sylvinho. Otros tres, según informa la prensa deportiva, se hallan asimismo en la cuerda floja, pero sujetos a las ofertas que por ellos lleguen: Edmilson, Gudjohnssen y Márquez. Nada que objetar a esta jornada de puertas abiertas.


Dicen -veremos luego si es cierto- que viene Henry. Gran noticia si se confirma. Se acabó lo de 'huy, que no venga ninguno muy bueno , a ver si se enfadan fulano y mengano'. Los otros que suenan -Abidal, Yaya Touré, Forlán, Chivu- me gustan, pero se me antoja difícil que vengan todos.


Si se consiguiera reforzar a este nivel la plantilla, lo único que quedaría por hacer sería obligar a Ronaldinho a entrenarse, a Eto'o a pensar, a Deco a entregarse y a Messi a levantar la cabeza. Nos podrían dar los trofeos en Navidad, si todo esto fuera tan sencillo, pero me da que no lo es.


Tema del día: 'Anoche soñé demasiado', LAGARTIJA NICK



1 comentario:

Amanda dijo...

...qué peñazo el pelotín, querido sobrevalorado...

Pero qué bien dice usted las cosas!