martes, 6 de noviembre de 2007

Sangre fácil



Por fin llegó 'Dexter' anoche a mi pantalla televisiva. En concreto, al canal Fox, que la emite los lunes en insuperable tándem con 'Perdidos'. Hay quien se la baja de internet, pero claro, ¿con quién la comentas? Necesitas alguien que vaya a tu ritmo... vaya, ahora se me ha ido la cabeza a otra cosa.


A lo que iba. Si usted no tiene televisión por cable o satélite, no se amohíne, que Cuatro la echará -como dicen en la Meseta- en los próximos meses. Y hará bien en verla, si es usted de esas personas que buscan en la pequeña pantalla lo que el cine últimamente no ofrece:


- Historias para adultos

- Tramas inteligentes y fluídas, nada de obsesiones onanistas sobre traumas personales

- Sexo y violencia explícitos, pero realistas.

- Personajes con dobleces, sin maniqueísmos

Ahora, la serie. Dexter es un tipo que trabaja de forense especializado en restos de sangre para la policía de Miami. Esto, de día. De noche, un oscuro pasado infantil le empuja a cometer crímenes, aunque ha encauzado su furor homicida hacia los asesinos que logran evadir la acción de la justicia.


No voy a entrar en demasiados detalles porque luego pierde gracia la cosa, pero apuntaré que una de las cosas que menos me agradan es la omnipresente voz en off del personaje, aspecto que le emparenta con otro ilustre serial killer de ficción, el gran Patrick Bateman de 'American psycho'. Puestos a buscar parecidos, la mosquita muerta que imaginó Patricia Highsmith para 'El talento de Mr. Ripley' también sería un referente.


Tampoco me vuelve loco que la serie se desarrolle en Miami, con el omnipresente sonido Estefan por todas partes y el exceso colorista por todos lados. Para enseñarnos la ciudad ya tuvimos a Don Johnson en 'Miami Vice'. Qué tiempos...


Pero, en fin, pecata minuta en comparación con lo mucho y bueno que incluye 'Dexter', como a su protagonista, Michael C. Hall, conocido por haber encarnado a uno de los Fisher de 'A dos metros bajo tierra'. Gran voz la suya, por cierto, aunque el doblaje es digno.


Tema del día (obvio y que suena en la serie con arreglo basileño): 'Psycho killer', TALKING HEADS


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que ya hemos visto unos capítulos podemos afirmar que Dexter mola mazo

Anónimo dijo...

Mejoa ahora que cuando empezó