lunes, 14 de enero de 2008

Primer fichaje de la temporada 08



Con la entrada del año, empieza el calentamiento de la temporada festivalera. Por lo pronto, hace unos minutos que el Primavera Sound -que se celebrará a finales de mayo- ha anunciado uno de sus cabezas de cartel: Portishead. Fantástica elección, no cabe duda.


Además, para disfrutar como Dios manda de los matices que este combo imprime a su música, dará dos actuaciones: una en uno de los escenarios grandes y otra en el incomparable marco (je) del Auditori.


Por si están ustedes despistados y no caen en a quién me refiero, les indico la etiqueta 'trip hop' como referencia a principios de los 90. Y no sólo eso. Su disco de debut, 'Dummy' es uno de los mejores de la década en opinión de este blog.


Del resto de referencias anunciadas no les hablo porque, básicamente, no me suenan de casi nada. Bueno, lamentablemente, hay una chapa ruidista que atiende por Deerhunter y tuve la desgracia de ver/escuchar en el pasado Primavera Club de diciembre. Se ve que el masoquismo gana adeptos porque los han vuelto a contratar para el evento de mayo.


Tema del día: 'Glory box', PORTISHEAD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que empezamos bien...

hostiamor dijo...

Ups, perdone. Pensaba que iba a hablar de Pinto.

Sobrevalorado dijo...

Je, je... siento decepcionarle. De Pinto le puedo decir -además de chistes malos sobre valdemoro o cómo pinta la cosa- que me parece una elección acertada.

Veterano, con experiencia en primera y que sabrá perfectamente cuál es sui sitio.

hostiamor dijo...

Y creo recordar que tenía un grupo de hip-hop con lo cual entra de lleno en su territorio.