lunes, 18 de junio de 2007

Los días de playa quedaron atrás



La culpa es de la molicie, no del Sònar. Así que si este su blog les falló la semana pasada ya saben a quién culpar. Finalmente, no hubo visita al supermoderniki festival ni asistencia a los conciertos de Devo o Beastie Boys por motivos de intendencia. Dicho lo cual, ésta es la semana rollingstoniana, y por ahí empieza el soliloquio de hoy.


Los Stones inician el jueves 21 en Montjuïc el tramo español de su gira veraniega por Europa. Ni Pearl Jam ni Dandy Warhols ni Black Rebel Motrocycle Club; los teloneros serán... Loquillo y los Trogloditas. Sí, en Barcelona, Madrid (28) y El Ejido (30). Por su interés, reproduzco las siguientes declaraciones del cantante de El Clot, recogidas de su web: «¿Conoces a algún grupo que haya teloneado a The Who y a los Rolling Stones en el mismo mes? En España no hay ninguno, sólo nosotros. Ya sólo me falta Johnny Hallyday; los otros grandes están muertos».


Loquillo considera «un premio a 30 años de trayectoria, ya que son los Who y los Stones los que deciden quiénes les acompañan". "Esto -añade- sitúa nuestro trabajo a nivel internacional, por encima de cualquier otro grupo español de rock; habrá quien sea más pinchado en las radiofórmulas o venda más discos, pero nadie más que nosotros puede disfrutar de este honor».


El intérprete obvia que su presencia en los shows de Jagger y compañía obedece al nexo común del promotor Gay Mercader, amigo personal de los Stones y del propio Loquillo. Si alguien se quiere creer que Keith Richards pasa las horas muertas -además de trepando a los cocoteros- escuchando 'El ritmo del garaje', adelante. En cuanto a lo de los grandes vivos y muertos, pues se me ocurren a bote pronto Bob Dylan, Jerry Lee Lewis, David Bowie, Lou Reed o Neil Young. Igual no son lo suficientemente grandes.


En cuantro a dimensión internacional, me reafirmo en lo ya escrito en este blog: el único grupo español con verdadero eco internacional han sido los Héroes del Silencio. Sí, hay que joderse, pero es lo que hay, señora. Y, cambiando de tercio, hay que ver las vueltas que da la vida, con lo fan que ha sido servidor del Loco. Pero es que hace muchos años que me cansé de su rollo 'todos están contra mí porque soy el mejor'. Definitivamente, como cantaba en 'No surf', "los días de playa quedaron atrás".

Y ahora, noticia de alcance llegada a Sobrevalorado: Los bolos de los Stones cuentan, además de Loquillo, con los australianos Jet -psé- como teloneros en Madrid y El Ejido, mientras que Barcelona y San Sebastián verán sobre el escenario a los escoceses Biffy Clyro. ¿¿¿Quién??? Pues una mala copia de los Foo Fighters, para qué nos vamos a engañar. Desde luego, está escrito que nunca veré a un buen artista abriendo para Jagger & Richards. Bueno, en el 94 estaba Bob Dylan en Montpellier, pero el recinto era tan grande que algo le oímos, pero verle, ná de ná.


PD: En cuanto al desenlace de la Liga, acudo a un lugar común: lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Y remato: necesitamos un entrenador, no un casco azul.



Tema del día: 'Simpatía por los Stones', LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Secundo lo dicho sobre "Hégoes del silensio", que en el país de la ciudad que no puedo nombrar causaron furor y eran tan conocidos como la paella y la sangría! Y eso no es fácil de igualar!

Ànim culé!

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no intervenía en este foro pero hoy tengo ganas de comisaría!!!!!!
Estoy crispado y cabreado, y estando completamente de acuerdo con el relator en sus opiniones sobre Loquillo, me atrevo a ir mucho más allá: el del Clot ser ha convertido en un tipo insoportable y egocéntrico, fascista en sus actitudes y sin criterio alguno para elegir sus amistades...
Que eso puede estar bien para cualquiera que no esté constantemente haciendo bandera de su integridad. Y eso sin contar las descalificaciones e insultos que han tenido que soportar sus propios compañeros de grupo, muchos de sus colegas de profesión, y las maneras gansteriles y mafiosas de que siempre ha hecho gala... y si no que le pregunten a más de un crítico y a los propios DefconDos. Con el tema de las malas compañías (esos Hell Angels que son unos chicos majísimos) mejor no me meto no sea que alguno de ellos sepa leer y visiten este blog.
Y es que si al menos en todo este tiempo hubiera aprendido a cantar o a tocar algún instrumento... pero claro, qué tontería, casi 30 años de carrera no es suficiente para convertirse en un músico de verdad...
En fin, que sí, que "sexo, drogas y rock'n'roll, o acabar como Loquillo de cantautor"...

Anónimo dijo...

Sí que se ha hecho pesado el tío. Hala, que se compre un Cadillac. O un camión