martes, 20 de noviembre de 2007

La vicodina lleva paracetamol



Que la foto no les llame a engaño. No me voy a poner a estas alturas del partido a destripar 'House' como si la hubieran programado anteayer por vez primera. Lo que quería destacar simplemente es que hoy martes, a medianoche, Fox estrena la cuarta temporada de la serie en una serie de pases especiales con este horario tan poco comercial.


La gracia del asunto es que los episodios se emitirán en V.O. con subtítulos en castellano. El hecho de ahorrarse las semanas de trabajo que supone doblar al excéntrico matasanos y sus compis provoca que la serie llegue a España con apenas siete semanas de retraso respecto a su emisión en EEUU. Vale, Cuatro ya estrenó este episodio en octubre, pero el resto no los dará hasta enero así que... vaya política tonta de avances.


Esta nueva ventana de emisión -atención a la expresión-, sobre todo, acaba con la chapuza de que la filial ibérica de Fox no emitiera con subtítulos. Sus series y programas han podido seguirse siempre en V.O., pero claro, sin letrillas, en España eso no significa mucho.


De modo que ahora, los delirantes dardos de House, generalmente bien doblados por una buena voz, ganan enteros. Porque Hugh Laurie, además de gran actor todoterreno, tiene una voz imponente y una dicción sobresaliente. El señor Laurie es inglés, por cierto, un país en el que los actores aprenden desde el primer día a que se les entienda. Sí, como aquí.


Ya que me he liado a hablar del doblaje y estas cosas, siempre me ha llamado la atención al ver 'Perdidos' que en los créditos finales se incluya sistemáticamente al reparto y dirección de dobladores. Y me desagrada, porque no le veo el sentido a ponerse medallas por retocar un producto artístico.


Pero, en fin, ya que presumen, en el último episodio, un nuevo personaje recién aterrizado en la famosa isla habla como Doña Croqueta. O sea, un castellano con fortísimo acento de turista americano, trufado además con un léxico más propio de un catedrático que de un curso de idiomas. Y, ojo, puede que me haya despistado, pero cuando estaba inconsciente, la chica deliraba en italiano.


Si a veces hay que tomar apuntes para seguir 'Perdidos', sólo nos faltaba esto.


Tema del día: 'Canción para follar', AROAH

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me tomo un gelocatil soy un drogata?

Anónimo dijo...

Lo que Sobrevalorado no sepa de medicamentos.......