jueves, 31 de mayo de 2007
Cursillo festivalero vol. II
miércoles, 30 de mayo de 2007
Cursillo festivalero vol. I
martes, 29 de mayo de 2007
Abrimos sábados y domingos
lunes, 28 de mayo de 2007
Rafa, vete ya
viernes, 25 de mayo de 2007
Plegarias atendidas
jueves, 24 de mayo de 2007
Este tío da asco
miércoles, 23 de mayo de 2007
El corazón que a Triana va
martes, 15 de mayo de 2007
Un sabio llamado Ecclestone
2.- El ministro de Industria, Joan Clos, de inolvidable paso al frente del consistorio barcelonés, se ha quejado de que el mandamás del Mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, condicione un Gran Premio en Valencia a que el PP gane las próximas elecciones en esa comunidad: "Debe de pensar que somos una república bananera o que somos gilipollas". Habrá pensado lo segundo, más bien.
3.- "Barcelona necesita una alcaldesa, las mujeres tienen capacidad de conectar con la vida cotidiana. No puede ser que la política se sustente sólo en la razón". He aquí mi predilecta, Imma Mayol, de ICEV-EUiA -algún día les ilustraré sobre lo que significan todas estas siglas- y esta perla que se comenta casi por sí sola. Tantos años de lucha por la igualdad entre sexos y ahora viene Mayol y se la carga de un plumazo. En cuanto a lo de la razón, estoy de acuerdo: es mucho más descansado gritar consignas que dar explicaciones. Ecclestone, es usted un sabio.
4.- La escritora Maria de la Pau Janer, número 8 en las listas del PP balear a las autonómicas afirma que no comparte «la ideología de los populares» y que mantiene su apoyo en Cataluña al líder de CiU, Artur Mas. La ganadora del Premio Planeta 2005 no descarta convertirse en consejera del Gobierno autonómico si Matas renueva mandato. O esta señora es muy lista o el síndrome Ecclestone ha llegado a Mallorca. En el segundo caso, no sabría decir quién es el afectado, si Matas o Janer. Por cierto, no he leído sus libros pero sí varios artículos de prensa de Janer: entiendo a Juan Marsé y lo que dijo cuando el Planeta.
Y me van a perdonar que no me extienda más. Voy a documentarme para una segunda entrega con especial atención a esa mina que es el Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, ése es el motivo principal de que Sobrevalorado se tome unos días de descanso.
Tema del día: 'Keke Rosberg', SINIESTRO TOTAL
lunes, 14 de mayo de 2007
Qué cerca veo el final
viernes, 11 de mayo de 2007
Pero qué público más triste tengo
jueves, 10 de mayo de 2007
And the Oscar goes to...
miércoles, 9 de mayo de 2007
Casi mejor que cante
martes, 8 de mayo de 2007
"Coartada artística", dicen ellos
lunes, 7 de mayo de 2007
Así de fácil
viernes, 4 de mayo de 2007
Lo mejor que podía pasar
jueves, 3 de mayo de 2007
Empacho de foie
miércoles, 2 de mayo de 2007
Tarugo vs. paquete
El recuerdo de Boudewijn Bolo Zenden entre los aficionados blaugranas se mantiene imborrable y suele ser éste: el Barça de Van Gaal, que pierde contra el Valencia de Cúper, se vuelca en ataque hasta que el balón arriba al rubio holandés en la posición de extremo izquierdo, que finta, amaga y finalmente logra centrar... al culo de Angloma. Saque de banda. Y así una y otra vez.
Tras unas erráticas campañas en el Middlesbrough, donde jugaba más en el doble pivote que pegado a la cal, Zenden recaló el año pasado en el Liverpool. No juega mucho, pero claro, teniendo en cuenta que, según tengo entendido, Benítez no ha repetido alineación en toda la temporada, algunos huecos encuentra. Eso sí, su presencia ayer como titular, jugando 120 minutos y abriendo -con éxito- la tanda de penaltis se me antoja, cuando menos, curiosa.
Porque el hombre no jugó ni bien ni mal, corrió como un gamo y lo dio todo, pero de fútbol, poca cosa. Eso sí, tiró un penalti la mar de bien. Yo, que iba con el Liverpool, me tuve que tragar mi pánico inicial al ver que este muchacho era el que abría el turno desde los 11 metros.
Lo de Geremi también tiene coña. Toshack se lo trajo de Turquía y lo instaló en el Madrid pregaláctico, donde se convirtió en el perejil de todas las salsas. Cuentan por ahí que, a punto de ya de dejar el club, y con el recién fichado Zidane a su vera, el nigeriano se puso a gritar entre risotadas que en aquella mesa de desayuno estaban sentados los dos mejores jugadores de África. La bomba, el chaval.
El Chelsea en el que recaló tampoco era el flamante juguete de Abramovich actual, pero el hombre se ha mantenido contra viento y marea mientras mejores futbolistas han tenido que dejar Londres. Puede que si Mourinho lo mantiene sea por algo: Le tiene tanta fe que anoche lo sacó al campo sólo para tirar el penalti. El lateral africano soltó un latigazo con el único propósito de atinar entre los tres palos, pero le salió tan centrado que Reina lo atajó con comodidad.