martes, 15 de mayo de 2007

Un sabio llamado Ecclestone



No aguanto más. Intento no hacer mucho caso pero las sandeces que se escuchan en esta campaña electoral me logran vencer. Seguro que algunas las conocen, pero les ofrezco una apresurada selección de majaderías y despropósitos a cargo de candidatos y otras hierbas que pacen en los prados de la política.


1.- El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, apuesta por el interculturalismo frente al "caduco multiculturalismo". Es lo que yo vengo diciendo desde hace años, si es que está claro.

2.- El ministro de Industria, Joan Clos, de inolvidable paso al frente del consistorio barcelonés, se ha quejado de que el mandamás del Mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, condicione un Gran Premio en Valencia a que el PP gane las próximas elecciones en esa comunidad: "Debe de pensar que somos una república bananera o que somos gilipollas". Habrá pensado lo segundo, más bien.


3.- "Barcelona necesita una alcaldesa, las mujeres tienen capacidad de conectar con la vida cotidiana. No puede ser que la política se sustente sólo en la razón". He aquí mi predilecta, Imma Mayol, de ICEV-EUiA -algún día les ilustraré sobre lo que significan todas estas siglas- y esta perla que se comenta casi por sí sola. Tantos años de lucha por la igualdad entre sexos y ahora viene Mayol y se la carga de un plumazo. En cuanto a lo de la razón, estoy de acuerdo: es mucho más descansado gritar consignas que dar explicaciones. Ecclestone, es usted un sabio.


4.- La escritora Maria de la Pau Janer, número 8 en las listas del PP balear a las autonómicas afirma que no comparte «la ideología de los populares» y que mantiene su apoyo en Cataluña al líder de CiU, Artur Mas. La ganadora del Premio Planeta 2005 no descarta convertirse en consejera del Gobierno autonómico si Matas renueva mandato. O esta señora es muy lista o el síndrome Ecclestone ha llegado a Mallorca. En el segundo caso, no sabría decir quién es el afectado, si Matas o Janer. Por cierto, no he leído sus libros pero sí varios artículos de prensa de Janer: entiendo a Juan Marsé y lo que dijo cuando el Planeta.


Y me van a perdonar que no me extienda más. Voy a documentarme para una segunda entrega con especial atención a esa mina que es el Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, ése es el motivo principal de que Sobrevalorado se tome unos días de descanso.


Tema del día: 'Keke Rosberg', SINIESTRO TOTAL



3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué las mujeres tienen capacidad para contactar con la vida cotidiana?
no lo dirá por la tatcher o por la japuta rice
en fin...amigo sobrevalorado ...parece que las feminas no le hayan dado de paloS en la vida
A mí sí., para parar un tranvía.
y no soy el alsina ...soy el patilludo de mismo nombre

anonimo veneciano munill

Sobrevalorado dijo...

No es mi costumbre polemizar con los que comentan este blog, pero dada la catadura de 'anonimo veneciano munill' haré una excepción.

Mi querido amigo, las tonterías sobre la vida cotidiana las he puesto en boca de su autora, la candidata ecosocialista por BCN, que menuda es.

Le retaría a ver quién de los dos ha sido más apaleado por el mal llamado sexo débil, pero no creo que tal asunto interesara a los lectores.

En cualquier caso, no se me queje ahora.

Gracias por leer y por escribir.

Anónimo dijo...

Con q impunidad me nombra el veneciano!!! Con lo al margen q me mantengo de las polémicas

pd: viva poplenou y vendelpla, por la parte q me toca.