miércoles, 23 de mayo de 2007

El corazón que a Triana va



Blog is back. No como Los Bravos, pero casi. Este Relator se ha ausentado de la Ciudad Condal por motivos que no vienen ni al caso -ni a ustedes les interesan, cotillas- durante unos días para recalar en la anhelada ciudad de María Santísima y explicar a sus lectores sus impresiones sobre lo que allí se cuece. Y nunca mejor dicho, porque la caló... ha llegado.


Como doy por sentado que ustedes no recuerdan las majaderías que aquí leen, les informo de que en la anterior entrega recapitulé una serie de píldoras relacionadas con la campaña electoral ahora en curso. Básicamente, pescar algunas piezas en los caladeros de estupidez que son los medios de comunicación estos días, con tanta promesa y tanta proclama. Prometí nuevos capítulos del serial dando por hecho que en Sevilla me iba a poner las botas en materia de sandez y con el actual alcalde y candidato a la reelección a la cabeza.


Sí, amigos, una de las cosas que más lamenté hará un par de años al abandonar las orillas del Guadalquivir fue perder de vista a Alfredo Sánchez Monteseirín. Un político gris, quedabién, sin proyecto, mal gestor y con el don de la inoportunidad política. Si a todo ello le sumamos que gobierna en coalición con Izquierda Unida, con concejales indescriptibles, era cuestión cantada que el PSOE perdiera la alcaldía.


De hecho, hace un año, en Ferraz sopesaron un cambio de candidato; pero, según cuentan, Chaves cogió el toro por los cuernos y afirmó -con buen ojo político, cuidado- que a los alcaldes los echan los ciudadanos y no los partidos. Así que Monteseirín sigue en la pelea y, cual ave fénix, renace de sus cenizas con esperanzas de conseguir la mayoría absoluta.


Resulta que el hombre, acuciado por la necesidad, se ha liado la manta a la cabeza y ha emprendido la peatonalización del centro histórico de la ciudad, un proyecto ya legendario pero que se había ido postergando porque ninguna corporación quiso cargar con los problemas derivados de unas obras que duran meses, si no años.


Como la Sevilla tradicional no es precisamente el Soho neoyorquino, al hombre le han caído palos por todas partes. Bien, este su blog se moja y afirma que, visto lo visto, la peatonalización resulta más que positiva. Hya cosas mejorables, obviamente, y quizás la calle de San Fernando no ha quedado muy p'allá, pero la Avenida de la Constitución ha salido ganando, y la Plaza Nueva también.


Sobre el tranvía, como aún no funciona, no me pronuncio, pero las quejas sobre las catenarias y su tamaño no me parecen atinadas. Le da a la ciudad un aire parisino de principios del siglo pasado que la rescata de la lenta decadencia en la que, a mis ojos, se iba sumiendo. En fin, nunca pensaba que diría o escribiría esto, pero aplaudo a Monteseirín por su valentía al coger el toro por los cuernos. Y ahora, una perla: Alcalde y adláteres asisten a unas pruebas de paso del tranvía y va el chisme y encalla con un bordillo porque la vía iba muy pegada a la acera. Ése era mi alcalde.


Eso sí, la suerte de ovni que ha aterrizado en el antiguo mercado de la Encarnación -una extraña estructura de torres a los que la sabiduría ha bautizado como 'las setas'- me fascina y sorprende a partes iguales. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Chocará con el entorno? ¿Será un insulto para los cristos y vírgenes que por allí pasan en Semana santa? (Esta última es verídica y se la hace mucha mucha gente).


Les dejo con estas reflexiones que me voy a ver la final de la Champions.



Tema del día: 'Rock del Cayetano', PATA NEGRA


3 comentarios:

joshua dijo...

Fascinating blog and, most important, your thoughts. Hey, so nice to have found this blog of yours, so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool!

Anónimo dijo...

Este capullo no habla español, fijo. Y colgará el mismo mensaje en todas partes para que la gente viste su blog. Que le den!!!!

Anónimo dijo...

Pues no, amigo touching. Resulta que el tal Joshua es portugués y tioene un blog en esa misma lengua. Lo raro es que lea un blog en español y lo escriba en inglés