miércoles, 18 de abril de 2007

Donde dije digo...



Iba a cortar y pegar mi soliloquio de hace dos días sobre The Police, el precio de las entradas y toda la mandanga cambiando a Sting y compañía por los Stones, pero... no puedo. Mick Jagger dijo hace un porrón de años que los Stones tienen que cobrar más que nadie en el mundo del rock y a cambio ofrecer un poco más sobre el escenario. Yo, que soy ingenuo por naturaleza, me lo quiero creer.


En fin, ya tengo mi entrada de fregao para los Stones el 21 de junio en Barcelona. Ya hace casi dos años que salió a la venta 'A bigger bang', su último y -sorprendentemente- muy aprovechable disco, por lo que el repertorio, si se asemeja al de este otoño en Norteamérica combina las seis o siete canciones imprescindibles con joyas añejas que no han prodigado en sus giras.


Éste es el repertorio del concierto del 25 de noviembre en Vancouver, que cerró el tour: Jumpin' Jack Flash - It's Only Rock And Roll - Oh No Not You Again - She Was Hot - Shine A Light - Streets Of Love - Midnight Rambler - Tumblin' Dice - You Got The Silver - Slipping Away - Connection - Miss You - Get Off My Cloud - Start Me Up - Honky Tonk Woman - Sympathy for the devil - Paint It Black - Brown Sugar - You Can't Always Get What You Want - Satisfaction. No está mal.


Y ahora, si el lector está medianamente interesado en los Stones, una serie de recomendaciones de cara al concierto para evitar tópicos y lugares comunes:


1.- La banda que actúa en junio en España no son los Rolling. Son los Stones o los Rolling Stones. Me da igual cómo su madre (la de usted) les ha llamado todos estos años.


2.- 'Satisfaction' es una canción un poco chapa y 'Angie' es una horterada de tomo y lomo. Bucee en alguno de sus 40 discos y encontrará mayores satisfacciones.


3.- Usted no es amigo de Jagger, salvo que sea el padre de mi amigo M. No llame 'morritos' a un desconocido de sesenta y tantos años.


4.- Richards canta fatal. Él también lo sabe. Pero procure ir antes al baño o a la barra. Es cuando va todo el mundo.


5.- Ronnie Wood tiene nombre. Lo de 'Rod Stewart moreno' no le hace gracia, y menos ahora que ya no bebe.


6.- Si quiere aparentar, vitoree a Charlie Watts. Los fans le adoramos.


7.- No se haga ilusiones. Los Stones suelen llevar muy buenos teloneros... menos en España. Bueno, The Pretenders, aún. Pero lo de los horripilantes Gun en 1990 (tres conciertos vi en cuatro días) no tiene perdón de Dios.


8.- Si quiere comprar una camiseta, madrugue. El merchandising de los Stones es muy apetecible y el puesto acostumbra a estar colapsado. Y, sobre todo, ahorre. Ya verá por qué.


9.- Sea respetuoso. A las leyendas del flamenco, el reggae, el jazz o el blues nadie les echa en cara el DNI. Más bien, todo lo contrario.


10.- Si tocan 'Gimme shelter', disfrútela. Es su mejor tema para quien escribe estas líneas.

Tema del día: 'Midnight rambler', THE ROLLING STONES


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, sobrevalorado, sube con ellos a cantar algo.

Anónimo dijo...

1 - si ej que los rolins molan mazo

2 - ¿ Y Las malas de los 80? Terrifiyng es horrible

3 - y tú qué sabes de quien soy amigo, tio listo?

4 - canta mal? no me habia dado cuenta

5 - ya me bebo yo lo suyo

6 - el vejete parece majo

7 - que salga jagger de telonero a cantar sus discos emn solitario

8 - mejor se la compro a un paki en la calle, aunque sea mas falsa que el color del pelo de jagger

9 - les tengo que ayudar a cruzar la calle?

10 - pues vale

Anónimo dijo...

Yo a este de antes no le conozco de nada

Anónimo dijo...

Get off of my cloud! Que buena

J.Álvarez dijo...

He estado dándome un paseo por tu blog, y me ha gustado mucho (coincido con tus inquietudes -literarias, musicales, etc- x lo q veo...), y m he reído bastante con algunos de tus posts... gracias x hacerme pasar un buen rato, volveré a pasarme x akí. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Vuelva pronto, j. alvarez, y propague la buena nueva