jueves, 26 de abril de 2007

Que se vayan a un bar



El martes, sentado ante el televisor y degustando el Man U. - Milan, me lo pasé como un enano. Un partidazo de aquellos que te apetece que no acaben, de los que te da igual quien gane mientras sea de esa manera, jugando con grandeza. Vamos, una noche fantástica si no fuera por Antena 3 TV y sus pseudocomentaristas, que me hicieron lamentar casi con lágrimas que ninguna radio retransmitiera el choque.


El partidazo de Kaká, Cristiano Ronaldo, Scholes, Seedorf, Giggs, Rooney y alguno más me dejó un sabor agridulce tras el atentado al buen gusto periodístico y futbolístico que supuso no tanto la narración de José Antonio Luque -más o menos ortodoxa- como los extemporáneos comentarios a cargo de Manu Sánchez. Reiterativo, sin gracia, parecía más el típico pesado de bar que anima a fijarte en lo más obvio o en lo que ya se ha apuntado por activa y por pasiva.


Otra cosa es el papel de los comentaristas invitados; los futbolistas o ex futbolistas, vamos. Lo de Michael Laudrup tiene delito. En su vida ha dicho nada destacable, salvo, al retirarse, cuando admitió que Cruyff tenía casi siempre razón. Pues nada, la alegría de la huerta danesa a opinar, lo que, dada su timidez, apenas hace. Por el contrario, Mikel Arteta se explica bastante bien, y sus palabras fueron lo mejor de la banda sonora del choque.


Otro asunto sobre los locutores de A3 es que, realmente, de fútbol no saben mucho. El partido lo entendían como un duelo Kaká - C. Ronaldo y no veían más de ahí. Y hacer chistes de Gattuso sobre su porte escasamente aristocrático y proclamar que sólo sirve para dar patadas... Pues fue retirarse él y venirse abajo el cuadro rossonero.


El desatre que supone que A3 posea los derechos de la Liga de Campeones -que le pregunten al Valencia y su afición- llega a su culmen con el programa 'Territorio Champions', donde el susodicho Manu Sánchez y un florero que atiende al nombre de Mónica Martínez consiguen que el aficionado baraje la idea del suicidio. Lo del florero no es gratuito, y la prueba es esta entrevista a la joven en la propia web de la cadena:


- Qué jugador o jugadores del pasado es tu favorito y por qué?

- No es realmente del pasado aunque acaba de retirarse, Zinedine Zidane ha sido un maestro con el balón y con el saber estar fuera de los estadios (sic). La decisión por la que ha dejado el fútbol (su familia sobre todo) también le honra. También Juanito aunque no le vi jugar debió ser un crack porque aún le cantan en el Bernabeu cada minuto 7 de partido.


-¿Y de los actuales?

- David Beckam (sic) si porque sus asistencias son espectaculares y ha tenido que demostrar que a pesar de ser un icono de la moda también es un gran futbolista.


Real como la vida misma. La ausencia de signos de puntuación, también. Además, la misma web la describe como "una guapísima presentadora que lo hace muy bien y que ya ha trabajado en otros programas...". Si supiera de fútbol sería como jugar al poker y ganar.


Colofón relacionado. En la pachanga egipcia que jugó el Barça el mismo día -retransmitida por TV3 dado su interés nacional- estaba el inefable Carles Rexach aportando obviedades. Y el hombre también participa en la tertulia liguera de los domingos. Fantástico. No entiendo que nadie le replique un comentario con un "oiga, usted que ahora sabe tanto, aquella vez en Atenas, ¿por qué puso a Coco de medio centro defensivo siguiendo a un griego de nombre impronunciable?". O "¿Todavía cree que Rochemback puede jugar en Primera?". Acabemos con esta farsa.

Tema del día: 'Scorpio rising', DEATH IN VEGAS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, que se callen. Antena 3 es un cancer para el futbol

Anónimo dijo...

bravo por lo del florero, ya está bien de horteras.

Anónimo dijo...

Joder, no te conozco de nada, pero suscribo todo lo que has dicho, chaval.

Anónimo dijo...

Rexach es un sabio. De poner la mano para cobrar, vamos.