lunes, 2 de abril de 2007

Brocha y pincel

Será la lluvia, será mi vida disoluta, pero ando algo disperso. Por eso, al buscar inspiración para la entrega bloguera de hoy, me quedo con una serie de pinceladas -algún brochazo se ha colado, lo admito- sobre asuntos que me llaman la atención:

1.- En lo de Ciutadans no creo que atine, pero qué bien estuvo Boadella con lo de 'Som 1 meravella' -parodia del 'Som sis milions' pujolista- hace años. Como la realidad supera siempre a la ficción, resulta que Cataluña va a contar con siete maravillas propias, a imagen y semejanza de las siete de la Antigüedad y de las del mundo actual, que están en fase de selección.

Una entidad denominada Capital de la Cultura Catalana se encarga del negocio en cuestión, que además, está dividido geográficamente para que todo el territorio esté representado por igual. Ante todo, paridad. Supongo que también habrá maravillas y 'maravillos', pero, ay, siete es número impar.

2.- El otro día me puse a ver 'Elektra', nueva versión cinematográfica de un reputado cómic que bla bla bla... Bien, estoy harto de ver cómics de superhéroes trasladados a la pantalla que no son películas de acción sino dibujos animados con seres reales de por medio o bien videojuegos antropomorfizados. Seguramente no soy su público objetivo, pero el que duerme con la PS3 no creo tampoco que tenga motivos para gastarse la pasta en una sala de cine. ¿Más de lo mismo?

Colorines, explosiones, escotes y poco más. Salvo el primer 'Batman' de Tim Burton y el último, 'Batman begins', no puedo con esas pelis. Me refiero a 'Daredevil', 'La sombra', 'Blade', 'Hulk', la serie de 'X-Men' o 'La Liga de los Hombres Extraordinarios'. Con todo, no he visto 'Superman returns' y salvo de la quema los dos 'Spiderman' con Tobey Maguire.

3.- Vamos con el tocomocho de los Premios Laureus. "Son los Oscar del deporte", dicen los reporteros sin pararse a pensar en lo que dicen. ¿Los Oscar? ¿Y quién vota? ¿Y por qué en Barcelona? ¿Y quién paga todo esto? Por cierto, mientras escribo acaban de ganar como equipo y deportista del año respectivamente la selección italiana de fútbol y Roger Federer.

Si se quieren echar unas risas a gusto, consulten como yo he hecho es.wikipedia.org/wiki/Premios_Laureus. Verán que votan los 42 miembros de la muy rimbombante Academia Laureus World Sports, entre los que hay grandes leyendas, como Seve Ballesteros, Miguel Induráin, Michael Jordan, Sebastian Coe o Sergei Bubka. Un apunte: En sendas entrevistas a Jordan, el dios del básket reconocía no tener ni idea de quién era Ronaldo (finales de los 90) ni Ronaldinho (el año pasado). Ser un mito del deporte no quiere decir tener criterio. Ni conocimiento.


Tema del día: 'Un día de lluvia', 091

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo de las maravillas, lo acabo de leer en El Periódico. No tienen otra cosa mejor en que perder el tiempo y mi dinero?.
Tot plegat, un poco bastante pueblerino...Santa María del Mar, tal vez, la Catedral de Girona, que tiene una sola nave...pero tampoco es para hacer ohhhh!!!, pero que manía...que ganas de destacar, de fer pais!. Si somos ciudadanos del mundo, si las pirámides de Egipto son mis maravillas, el Taj Mahal,el...en fin
:)
C Grant.

Anónimo dijo...

...glups...yo, profana absoluta en materia de deportes, soy de las que dicen, aborregada, "aquesta tarda es lliuren a Barcelona els premis Laureus, considerats els Oscar dels esports"....

No lo volveré a hacer más...

P.D: Aqune acabo de ver que en la portada de LA VANGUARDIA hacen lo mismo... me quedo más tranquila....

Anónimo dijo...

Bien dicho, pollo. Desenmascare a tanto farsante que corre suelto por ahí. Hágalo por nosotros, los...... hágalo.

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/flog_srchinarro/

es entretenido el fotolog del sevillano....

A, la usuaria anónima