viernes, 2 de febrero de 2007

Espectador en serie

El canal Sci-Fi de Digital + (dial 25) venía siendo un tostón inaguantable hasta que anoche se hizo la luz y aconteció uno de esos milagros que justifican pagar por ver la televisión. La buena nueva se llama 'Héroes' y arrancó con un doble capítulo apasionante, y lo mejor es que su argumento, una vez explicado, suena delirante: Una serie de personas repartidas por el mundo -o sea, yanquis más un japo y un indio- empiezan a descubrir que tienen superpoderes poco antes de que el malo maloso, también con poderes, vaya a desencadenar la madre de todos los cataclismos.

Bien rodada y bien interpretada, se puede seguir en inglés como todo el Digital +, pero en este caso, y a diferencia de otros canales, subtitulada en castellano. Los encargados de salvarnos son una rolliza animadora de instituto prácticamente indestructible; un oficinista nipón que puede alterar el espacio-tiempo; un pintor yonqui que presiente el futuro; una maciza white trash cuyo reverso tenebroso se desdobla; un poli que lee las mentes de los demás; un candidato a senador y el 'sueñatortillas' de su hermano, que pueden volar; y un científico de la India que retoma las investigaciones sobre el asunto que le costaron la vida a su padre. ¿Absurdo? Pues funciona.

La primera temporada, visto el éxito cosechado en EEUU, se ha alargado a 23 episodios, y ya se ha dado luz verde al rodaje de la segunda. Es una buena noticia, comparable a la mejora experimentada por 'House' en el capítulo ya visto en Fox que Cuatro emite este martes 6. Menos mal, porque se estaba yendo al garete. La otra serie médica, 'Anatomía de Grey', no está mal, pero seguir dos series ambientadas en hospitales me da un poco de pereza. Eso sí, no vuelvo a probar con 'Big love' ni 'L'. La primera no es ni chicha ni limoná, no es mala pero tampoco tiene nada que enganche. Y la de lesbianas buenorras me parece apreciable como fantasía sexual recurrente, pero la trama no se sostiene por ningún lado.

Por otra parte, hace tres años que vi las temporadas 1 y 2 de 'A dos metros bajo tierra' salvo el último episodio de la segunda. ¿Me compro una temporada entera en DVD por un capítulo para así reengancharme a la serie? Qué dilema.

Tema del día: 'Héroes', PARÁLISIS PERMANENTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te lo compres.....
Hay videoclubs donde alquilan dvds sueltos de cada temporada:

SEPTIMO ARTE DIGITAL c/Verdi 78
DEUVEDÉS - C/Martínez de la Rosa 71

Muchísimo mejor el primer videoclub, por muchas cosas que no voy a enumerar ahora mismo....

Además, ya tiene la tercera y cuarta temporada, y en l fnac la quinta salió la semana pasada....