lunes, 19 de febrero de 2007

Mala hierba nunca muere

La original tesis del título viene a cuenta de una de mis series favoritas, Weeds, que volvió a antena el jueves pasado con el estreno en Canal + de la segunda temporada. Hay sexo, hay drogas, hay lenguaje adulto, es muy divertida y cada episodio dura 27 minutos. ¡No hay fórmula mejor!

A todo esto, weed significa hierbajo o mala hierba. Así que no se me ocurre por qué no traducen el título. Dicho lo cual, la serie cuenta cómo una madre de dos hijos se queda viuda y entra en el mundo del camelleo de marihuana para mantener su tren de vida en la típica urbanización lujosa de la soleada California. Un papel que, claro, le viene grande. Nancy, la protagonista, es interpretada por Mary Louise Parker. Sí, la morena de Tomates verdes fritos, ésa.

Por la ambientación y el personaje principal, podría tener similitudes con Mujeres deseperadas. Pero en vez de cuatro pesadas que no hacen más que cacarear, Weeds cuenta con un arsenal de secundarios memorables: como el cuñado de la protagonista, un amoral en todo el sentido de la palabra; el proveedor de mercancía, un negro duro enamorado de Nancy, y mi favorito: el hijo pequeño de la casa, un mocoso que juega a imitar los videos terroristas de Al Qaeda.

El toque especial al conjunto lo pone un sentido del humor ácido a la vez que fino, que no hace distingos entre blancos, negros, indios, hombre o mujeres. Todos, sin excepción, salen malparados de maneras en ocasiones surrealistas.

No me extengo más, porque no le quiero aguar la fiesta a nadie. Ah, lo único malo es su horario de jueves a las 22.00. Sí, amigos, la misma hora que Héroes. Bueno, tanto la una como la otra se reemiten en los días posteriores, así que el jueves hay que elegir.

Tema del día: 'Jammin', BOB MARLEY

No hay comentarios: