jueves, 22 de febrero de 2007

Fe, esperanza y caridad

Desolado me quedé anoche después del 1-2 del Liverpool en Can Barça. Estoy tentado de no escribir sobre ello, pero para un día que me lo tomo como en mis tiempos de profesional y me voy a dar una vuelta pre-partido por los alrededores del Nou Camp, habrá que darle salida al asunto.

1.- Confirmado. Los seres humanos no somos todos iguales. Los ingleses, por ejemplo, carecen de hígado. Lo curioso de esta gente es que no les da nunca el bajón. Empiezan a beber a las 12 del mediodía, y por la noche aún están eufóricos. Si yo hiciera eso, a las 5 de la tarde estaría dormido en un banco. O desmayado.

2.- Los supporters del Liverpool no son especialmente peligrosos. Claro, venados hay en todas partes, pero desde las tragedias de Heysel (39 seguidores de la Juve muertos) y Hillsborough (96 reds fallecidos) parece que se lo toman con más calma. De hecho, antes del choque, en los bares próximos al Camp Nou, había buen rollo entre aficiones. A uno bastante cocido que intentaba decirme algo le hice una broma sobre el Everton y le hizo bastante gracia. Sí, de aquí a 'Little Britain' hay un paso.

3.- Momento mágico: decenas de aficionados corean mi nombre tarareando una melodía que desconozco. Fin del hechizo: no es por mí, es por Benítez.

4.- El Barça sólo ha ganado esta temporada al Werder Bremen -sufriendo-y al Sevilla -robando un poquito- de los equipos fuertes a los que se ha enfrentado. Chelsea, Real Madrid, Valencia, Internacional de Porto Alegre, Atlético, o Deportivo han empatado o vencido. Bueno, el Zaragoza palmó en Liga pero se desquitó en la ida de la Copa.

5.- Rijkaard está más cerca de ser Premio Nobel de la Paz que Entrenador del Año. Al partido de ayer me remito.

6.- Querido Alejandro Sanz, por favor, vuelve con Jaydy. Desde que tu ex se deja ver con Rafa Márquez, el hombre no da pie con bola. Vaya temporada lleva.

7.- De los hermanos Zambrotta, ayer vimos al bueno, al que jugaba en la Juve y arrasaba en la selección italiana. Quedémonos con éste y devolvamos al otro a Turín.

8.- Veo a Edmilson haciendo las maletas en junio. Ya le acompaño yo a El Prat si hace falta. Por cierto, si Motta no espabila y deja de cerrar las discotecas, igual también se viene al aeropuerto, pero para embarcar.

9.- La afición del Barça no anima, es cierto. Las cosas son así. Pero igual es mejor un silencio sepulcral que la horterada de la música por megafonía a toda pastilla. Parece el campo del Calahorra -un saludo a los calagurritanos- y no el estadio del campeón de Europa.

10.- Como ya he dicho en alguna ocasión, amigos, la mayoría de la gente que va al Nou Camp carece de las mínimas nociones sobre fútbol. Pero anoche me solivianté cuando el merluzo de turno aplaude a Saviola cuando se retira y pita a Gudjohnsen al entrar. Ya está bien de tanto Conejo, como dijo Napoleón... ay, que me confundo

11.- "Llegar al área y no poder disparar a puerta es como bailar con tu hermana” (Diego Armando Maradona)

Tema del día: 'You'll never walk alone', GERRY AND THE PACEMAKERS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la del Diego